Acerca de mi

Empecé a cocinar cuando tenía 7 años, subida a un taburete para poder llegar a la cocina.

 

A los 14 años monté el primer negocio de repostería casera con una amiga del colegio. Nos pasábamos las tardes de los sábados cocinando y el domingo por la mañana montábamos un puesto en el rastro de la plaza de María Pita de La Coruña.

 

Lo vendíamos todo y nos sentíamos las reinas de la cocina. Creo que empecé así la afición, como un juego, pasándomelo bien y disfrutando a tope.

 

Hoy por hoy me encanta transmitir todo lo que voy aprendiendo, compartiendo saberes con las personas que asisten a mis cursos

 

Formación

Diplomada en trabajo social en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en LA PANATA, 1ª panadería de Madrid con pan de masa madre eko, con el Maestro panadero Sinuhé de Medina. Máster en pedagogía sistémica. Artes y oficios- alfarería-.Técnico en artesanía textil. Máster en nutrición energética y salud en el centro de medicina biológica de Pamplona. Formación en Macrobiótica en el Instituto macrobiótico de España en Valencia. Formación en macrobiótica con Antonio Areal. Seguidora de Olga Cuevas y Montse Bradford. Cursos de panadería con y sin gluten en diferentes escuelas de cocina privadas en Madrid y Barcelona (Babette, Josep Pascual, Pascual Laza etc.…).

 

Emprendedora, amante de la alquimia y de los inventos.

Acerca de mi

Me considero una persona con inquietudes diversas, que me han llevado a lo largo de la vida a experimentar en diferentes campos. En este camino, me he dado cuenta de que el pilar de toda la andadura ha sido el encuentro con las pasiones de mi infancia: El arte y la panadería-repostería.

 

Apostar por el disfrute, en lo que hago y entrego, ha sido otra de las actitudes que me he planteado siempre a la hora de trabajar. Porque siento que el paraíso está en lo que amas, así que si amas lo que haces, ¡qué mejor!

 

Me interesa el ser humano en su globalidad, y el cuidado de todos los aspectos visibles e invisibles, que nos hacen ser y estar más felices en este mundo. Hacer pan ha representado para mí una conexión auténtica con lo que soy. Todo lo que conlleva el proceso: trabajar con las manos, la alquimia de las mezclas, el fuego… ¡todo un lujo de sabores y formas!

Conéctate con la escuela

Síguenos y entérate de las nuevas recetas, cursos y artículos

 

CONTACTO

María Eugenia Vázquez-Gundín

 

617 998 170 / 96-3733171

escuelabioglutenfree@gmail.com